Alonso

Ser caballero nunca pasa de moda

Por Alonso

Me veré un poco viejo con esto que voy a decir, pero a veces observo el comportamiento de los jóvenes y siento que hay algo muy importante que se está perdiendo: la caballerosidad. Esta actitud de buenos modales, respeto y gentileza hacia la mujer estaba muy presente en mi generación y en las anteriores. Sin embargo, por alguna razón que no alcanzo a comprender, ya casi no se sigue esta agradable costumbre de que los hombres sean caballerosos y atentos con las mujeres.

En mis tiempos las cosas eran muy distintas. Nuestros padres nos educaron diferente. Nos enseñaron que debemos cuidarlas y protegerlas siempre, que las cosas pesadas las cargamos nosotros y no ellas, que debemos cederles el paso y el asiento. Los de mi generación sabemos que los detalles hacen la diferencia y que para conquistar hay mil maneras románticas; que las flores se regalan sin necesidad de ser un día especial y las serenatas enamoran.

Muchos de los hombres de hoy ya no siguen estas costumbres, por lo que las mujeres ya no esperan que sean caballerosos. Creo que eso debe cambiar. La caballerosidad nunca pasa de moda, yo lo compruebo cuando a mi novia le abro la puerta del Sonata o cuando voy con mi mamá a comer y le acomodo la silla o dejo que pase primero. Siempre que me comporto como un caballero, las hago sentir respetadas y queridas; sus sonrisas son mi mejor retribución. Lo mismo pasaría con las nuevas generaciones si retomaran esta costumbre de ser caballerosos.

Comparte esta aventura

Déjanos tus Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHARE

Ser caballero nunca pasa de moda