Abebéntura

Visitando el Museo Nacional de Corea

Por Abebéntura

Ciertamente en algunas ocasiones, visitar un museo con una nena de 2 años no es la mejor idea, las salas pueden resultar aburridas y las caminatas muy extensas, pero en Corea las cosas son un poco diferentes. ¡El Museo Nacional de Corea está plagado de niñ@s!, Aquí todos los museos cuentan con una sección dedicada para los niños y en el caso de este museo es una de las secciones más interesantes.

Este museo es uno de los más grandes de Asia, es impresionante su tamaño y diseño y en el podemos hacer un recorrido de prácticamente desde la prehistoria de Corea hasta el siglo XX.

Lo más importante de este museo a nuestro parecer, es que sin prejuicios los coreanos comparten como su historia está ligada a la cultura china y japonesa por las innumerables conexiones históricas, Guerras, invasiones, intercambios comerciales, etc., pero que al final de cuentas, han logrado crear y definir una profunda identidad nacional de la cual, se sienten muy orgullosos.

Aura Sofía recorrió feliz todas las galerías del Museo Nacional de Corea. Este museo abrió al público en 2005 y tiene en exhibición más de 150,000 objetos, es uno de los más grandes de Asia con más de 28,000 metros cuadrados de terreno. ¿Impresionante no?

¿Nos acompañan a recorrerlo?

TIPS
  • Identifica con guía de turistas, mapas, Google Maps, etc. Las rutas, estaciones de tren o camión que te llevan a tu destino, asegúrate de tener un itinerario con suficiente tiempo. Cuando viajas con bebe nunca se cumplen los tiempos que “tú creías”. Lleva un mapa impreso, nunca sabes dónde o cuándo puede fallar el wi-fi.
  • Lleva tu kit de bebe clásico (pañal, cambio de ropa, toallitas, etc.). Este kit ya los papas no lo sabemos de memoria, pero nunca está de más recordarlo.
  • Lleva comida suficiente bien empacada en porciones por persona. Recuerda los restaurantes y snacks de los museos son muy caros y lleva una botella de plástico para cargar agua en los bebederos públicos (las bebidas a la venta andan alrededor de 3,500 wons o 7 USD).
  • Recuerda llevar calzado muy cómodo y una mochila con espacio, una vez entrando al museo, la temperatura cambia radicalmente a unos exquisitos 24ºC y toda la ropa que traías estorba (si lo deseas, también hay casilleros a la renta).

Comparte esta aventura

Déjanos tus Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHARE

Visitando el Museo Nacional de Corea